La Policía de Tlaquepaque y la Fiscalía de Jalisco realizaron una investigación en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, donde lograron la detención de una mujer que se dedicaba a drogar a personas de la tercera edad para después robarlas.
Según el reporte de la Fiscalía de Jalisco, la mujer identificada como Graciela M. trabajaba con más cómplices, y su modus operandi era acercarse a las personas mayores y ofrecerles comida, misma que contenía benzodiacepinas, mismas que tienen efectos sedantes, lo que aprovechaban para robarlos.
- Policía
La Fiscalía detalló un crimen en particular de Graciela M., donde señalan que esta ofreció de beber un jugo y galletas a un hombre mayor con estos medicamentos sedantes, por lo que este quedó inconsciente y Graciela junto con sus cómplices aprovecharon para robarle sus pertenencias y el dinero en efectivo que tenían, para después escapar en una camioneta.
"La víctima quedó inconsciente por el consumo de la sustancia química, lo que fue aprovechado por los sujetos para presuntamente robarle sus pertenencias y el dinero en efectivo, para luego escapar en una camioneta", detalla el reporte de la Fiscalía de Jalisco.
En su reporte, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que estos hechos ocurrieron en octubre del 2022.
Fue entonces que varios reportes similares fueron recibidos por la Fiscalía de Jalisco, por lo que dieron inicio a las investigaciones correspondientes, donde el lugar que mayo predominaba era la Nueva Central de Autobuses, donde por medio de operativos, lograron dar con una de las culpable de este delito.
Además, lograron asegurar un automotor donde se presume que escapaban los maleantes, este era de la marca Mitsubishi, y en su interior se decomisaron dos frascos de Clonazepam, mismo que se presume, utilizaban para realizar sus actos ilícitos.
MQ