Tras el asesinato del doctor Eduardo Cervantes Aguilar, ex presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que aún se desconoce si la persona que resultó herida durante la agresión se desempeñaba en un área de gobierno.
"El dato que teníamos ahorita confirmado es que es abogado litigante, estamos investigando si se desempeñaba en un área de gobierno hay algunas versiones pero necesitamos nosotros revisarlas bien y se tendrán que incorporar en la carpeta y la entrevista que se tenga con él", contó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del Estado de Jalisco.
Méndez Ruiz, refirió que la persona lesionada se encuentra en custodia y su estado de salud continúa siendo de regular a grave, pero al parecer está evolucionando.
Sobre la tipo de arma que se utilizó durante la agresión directa al ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó que al parecer fue con un arma de 9 mm.
"Hasta el momento lo que me decían ayer es arma corta al parecer 9mm vamos a esperar la balística porque obviamente se tienen que esperar los dictamen periciales pero es al parecer 9mm arma corta", dijo el fiscal de Jalisco.
Añadió que se encuentran trabajando en la investigación y se lograron obtener algunos videos que se procesaran a la carpeta.
El ex presidente municipal, Eduardo Cervantes, fue asesinado en la carretera a Chapala a la altura del cruce con Acueducto en la Colonia Bajos Hornos de Ixtlahuacán de los membrillos.
Cervantes Aguilar viajaba junto a su acompañante en un vehículo deportivo en color rojo cuando fueron agredidos directamente a balazos.
- Comunidad
¿Quién era Eduardo Cervantes?
Eduardo Cervantes Aguilar se graduó en la Universidad de Guadalajara (UDG), su carrera política la desarrolló en Ixtlahuacán de los Membrillos, uno de los municipios que conforman el área de metropolitana de Guadalajara, pero geográficamente ubicado más próximo al Lago de Chapala.
El ex presidente había estado supuestamente involucrado en diversos actos ilícitos, como en 2016 que se conoció que vendió terrenos en el año 2012 pero nunca entregó los títulos de propiedad de dos predios a Álvaro Corona Piceno, entonces director de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.
MQ