En el transcurso del 6 al 12 de marzo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en Jalisco (FEPD) logró localizar a 38 personas que contaban con denuncia por desaparición.
En ese mismo periodo, localizaron a ocho mujeres adultas por parte de la Coordinación de Protocolo Alba.
En lo que respecta a la coordinación de Alerta Amber, refiere que localizaron a seis adolescentes por los que existía una denuncia por desaparición, mismos que ya fueron entregrados a sus familias.
Sumado a lo anterior, personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, menciona que implementó del 3 al 9 de marzo 77 operativos de búsqueda en el Área Metropolitana y en el interior del estado, que permitieron la obtención de datos de prueba con los que se podrá avanzar en indagatorias de denuncias.
Además de lo anterior, autoridades resaltan el apoyo realizado a 774 personas mismas que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, brindando 182 atenciones psicológicas, como parte de la atención integral que reciben las víctimas, por el proceso que se encuentran llevando.
Cabe señalar que en dicho periodo fueron judicializadas seis personas que ya contaban con orden de aprensión por diversos delitos, con carpetas de investigación debidamente integradas.
MQ