El 10 de marzo realizaron el homenaje póstumo al agente del Ministerio Público que fue asesinado un día anterior a las afueras de una escuela del municipio de Tonalá.
Al lugar asistieron los familiares, amigos y compañeros de trabajo del agente que fue acribillado frente a su familia. El homenaje se realizó en los patios centrales de la Fiscalía General, ubicados en la calle 14.
A los deudos del ahora fallecido, Luis Fernando Ayala Morales, se les entregó de manera simbólica la bandera y el escudo del estado de Jalisco.
Así como también, el firme compromiso por parte de autoridades estatales para que se haga justicia y que no se queden al desamparo ni la esposa ni los hijos del agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el hombre fue asesinado frente a su familia tras recibir varios impactos de bala, al exterior de una escuela en Tonalá.
El agente reconocido como Luis Fernando Ayala Morales, se encontraba en su día de descanso, de acuerdo a la fiscalía del estado. Mientras que, de los agresores, sólo se precisa que viajaban a bordo de dos vehículos, quienes después de cometer el homicidio consiguieron escapar.
En la escena del crimen se organizaron para sacar a los estudiantes de la escuela, ya que el momento de la agresión, el alumnado se encontraba en su horario de salida. Además se contó con la presencia del Fiscal General del Estado.
Por su parte, la fiscalía del estado, mediante la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, se encuentra realizando indagatorias para aclarar los hechos.
El reporte fue notificado al servicio de emergencia 911, aproximadamente a las 15:20 horas, en donde se mencionó acerca de una persona herida por un arma, sobre la calle San Vicente, y San Pablo, en la colonia La Providencia, del municipio de Tonalá.