Tres personas, presuntos pertenecientes a una banda que se dedica al robo de casa habitación fueron vinculados a proceso por la Fiscalía de Jalisco.
Se trata de Israel H., Mariana Patricia S. y José Manuel M., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.
Las tres personas fueron detenidas el 29 de junio tras un operativo de la policía de Guadalajara luego de que fueran sorprendidos en actos ilícitos en un domicilio ubicado en la calle Anastasio Bustamante, en la colonia Santa Teresita.
Debido a que los hechos fueron reportados al servicio de emergencia 911, acudiendo de manera inmediata los elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara en coordinación con Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, quienes lograron la detención mediante un efectivo operativo de seis hombres y tres mujeres.
Además, les fueron asegurados un arma larga tipo escopeta de plástico, un cuchillo de cocina, un machete, 45 bolsas con características de la droga conocida como cristal y dos bolsas con polvo blanco, 19 teléfonos celulares y un marro con sangre.
En un inicio, la Fiscalía del Estado consiguió que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso de Francisco René G., Eduardo B., Jorge Antonio F., Rafael P., Daniela Alejandra V. y Maribel V., quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
En tanto que Israel H., Mariana Patricia S. y José Manuel M. estuvieron en prisión preventiva 6 días, por lo que vencido el plazo el agente del Ministerio Público de Robo a Casa Habitación imputó a los tres detenidos, quienes ya enfrentan un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, con la prisión preventiva oficiosa ya señalada.
MQ