Caso Marco Aurelio Ramírez: fiscalía de Puebla define las causas de su asesinato

El periodista perdió la vida tras ser baleado en Tehuacán el 23 de mayo del 2023.

Marco Aurelio Ramírez / Especial
Puebla. /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya identificó el móvil del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, baleado en al menos tres ocasiones cuando conducía su vehículo en calles de Tehuacán el pasado 23 de mayo.

Así lo dio a conocer el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien adelantó que la información del caso será presentada el próximo jueves a través de una conferencia de prensa.


"No detectados, identificados. Les voy a dar cuenta con pruebas de todo lo que ha esclarecido la Fiscalía", agregó el fiscal, al tiempo de confirmar que el homicidio del periodista fue por causas ajenas a su trabajo, tal y como anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días.

Higuera Bernal también descartó que durante la última semana familiares de Marco Aurelio Ramírez ingresaran ilegalmente a un inmueble donde el periodista tenía oficinas de trabajo para sustraer documentos, aunque reconoció la intervención de la Policía Municipal de Tehuacán a petición de la hija de la víctima, Diana Luisa Hernández.


Antes de ser asesinado Marco Aurelio Ramírez Hernández tuvo más de 30 años de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos en Tehuacán y la Sierra Negra, dominando temas asociados a la nota roja.

De acuerdo con testigos, el periodista iba a bordo de su vehículo tras salir de su domicilio, en Tehuacán, cuando hombres armados lo interceptaron para dispararle en al menos tres ocasiones, por lo que terminó impactándose contra un árbol. Aunque los paramédicos intentaron reanimarlo, falleció.

Marco Aurelio Ramírez es un periodista de Tehuacán que por más de 51 años cubrió las noticias policíacas de este municipio, además de que figuró en la política de la localidad.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS