La oportuna reacción del chofer de un camión urbano evitó que una decena de pasajeros resultarán lesionados cuando la unidad se incendiara en la colonia Bernardo Reyes, en Monterrey.
El percance ocurrió cuando la unidad económica 03 de la Ruta Canteras conducida por Mario Marroquín, de 28 años de edad, circulaba por la avenida Alfonso Reyes, pero metros antes de llegar al cruce con la calle Río Elba, una falla mecánica provocó que el motor comenzara a incendiarse.
Al observar el humo, Mario detuvo la unidad y tomó el extintor de la misma con tal de sofocar un posible cortocircuito.
Sin embargo, no fue sino hasta que descendió del camión y observó la magnitud de las llamas que corrió para alertar a los pasajeros que transportaba, y acto seguido intentó apagar el fuego mientras pedía el apoyo a través del número de emergencias 911.
Por desgracia la magnitud del fuego alcanzó los asientos y el techo de la unidad, por lo que poco pudo hacer para controlar el siniestro.
En cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil Monterrey y Protección Civil Nuevo León, los cuales apagaron el incendio del camión, el cual se consumía en su totalidad.
De manera preventiva Protección Civil Monterrey evacuó una guardería que se encontraba a escasos metros del suceso. En la evacuación se desalojaron a 54 menores y 40 empleados por una ruta alterna.
- Selección Mexicana
El incidente por fortuna no dejó personas heridas y de daños materiales únicamente el camión urbano.
jvl