Tras el reporte de una fuga de gas al interior de una guardería, fueron movilizados los cuerpos de rescate para la evacuación de los niños y el personal de la estancia infantil ‘Amanecer’ ubicada en el fraccionamiento La Joya al oriente de Torreón.
Elementos de Bomberos de la subestación Universidad y de Protección Civil arribaron al inmueble ubicado en la avenida Juárez a la altura de la calzada La Joyita, para revisar las instalaciones de gas tras activarse la alarma en dos ocasiones, en tanto personal de la guardería llevó a cabo la evacuación parcial de los infantes, trasladándolos al punto de reunión en el patio de las instalaciones según lo establecido en el plan de contingencia del establecimiento.
El titular de la corporación, Jorge Luis Juárez, indicó que descartaron riesgos pues durante la revisión de las instalaciones el sensor se seguía activando, sin embargo, no había olor a gas ya que habían procedido a cerrar las válvulas y dieron la indicación de no hacer uso del gas hasta que hicieran una prueba de hermeticidad con el apoyo de la empresa distribuidora de gas.
En el lugar 160 personas fueron evacuadas hacia el patio interior, 113 niños de cero a cuatro años de edad y 44 trabajadores, así como tres personas que en esos momentos estaban de visita.
Finalmente, fue cerrada el área de cocina y al no encontrar los Bomberos peligro en las instalaciones, la Coordinación de Protección Civil autorizó que los infantes regresaran al interior de la guardería bajo estrictas medidas de seguridad.