MONTERREY.- Un grupo de doce menores se fugaron de las instalaciones del Albergue Fabriles a cargo del DIF Nuevo León, el miércoles 4 de agosto, por ello el Grupo especializado de Búsqueda Inmediata lanzó un reporte para dar con su paradero.
La denuncia se puso ante el Ministerio Público luego de que personal del lugar en su recorrido de rutina detectó uno de los protectores de la ventana forzado y la ausencia de los menores en los dormitorios.
El albergue se ubica en la calle Fabriles, entre Emiliano Zapata y Luis G. Urbina en la mencionada colonia.
Según el reporte del DIF estatal se trata de cinco menores originarios de Honduras, dos de El Salvador, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y 3 de nacionalidad mexicana.
Las fotografías compartidas para dar con la localización de los menores los identifica como mexicanos a Sergio Alexander Contreras Loera, de 14 años; Kever Damián Silva Corrales, de 16 años; además de Carlos Eduardo Cedillo Elizalde de 16 años.
De origen Salvadoreño se encuentran Pedro Antonio Argueta Aguilar de 16 años y Cristian Alexander Mata Flores de 16 años, de Honduras; Angel Javier Meza Rodríguez de 13 años, Yoni Alexis Martínez de 12 años y Joseph Anyuli Bardales Varela, así como Yosin Ronando Vigil Hernández de 17 años. De Nicaragua Javier Alexander Galeana de 16 años.
Las personas que sepan algo de su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 81.20.20.57.00 y 81 20 20 55 58.
Cabe señalar que tras las reformas aprobadas a nivel nacional, el 11 de noviembre del 2020 a la Ley de Migración los Sistemas DIF Estatales tienen ahora la obligación de proporcionar asistencia social y resguardo no solamente a las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, sino también atender a los que están acompañados y sus familias.
dat