Funeraria en Azcapotzalco es ligada a desaparición de jóvenes en el ‘Bar Quito’

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que, hasta el momento, 10 personas han sido detenidas, por su relación con estos hechos.

Karla Ramírez y Cristopher Aguilar desaparecieron en agosto de 2022 /Jorge Becerril
Ciudad de México /

Una funeraria posiblemente fue utilizada para desaparecer a los jóvenes Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, quienes fueron vistos por última vez en el “Bar Quito”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto de 2020, de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México.

El vocero de la institución, Ulises Lara, dio a conocer que, hasta el momento, 10 personas han sido detenidas, por su relación con estos hechos. Destacan Roberto “N”, dueño de una funeraria, así como Erick Diego “N” y Roberto “N”, sus empleados.

“Roberto “N”, con ordenamiento de cumplimiento el 25 de noviembre de 2021, es dueño de una funeraria que posiblemente fue utilizada para la desaparición de los dos jóvenes, acción que junto con otros eventos llevó a la actualización y publicación del Reglamento de Panteones y Servicios Funerarios, para evitar que se utilicen los crematorios e inhumaciones para fines ilícitos.

También, Erick Diego “N” y Roberto “N” fueron asegurados el 02 de julio de 2021, ambos son empleados de dicha funeraria”, destacó.

En un mensaje a medios, Lara López resaltó que entre los capturados también se encuentran Iván “N” alias “El Cartier”, propietario del establecimiento y encargado de la reinauguración del bar. Diversos testimonios señalan que quienes realizaron las detonaciones eran conocidos suyos.

Además, Saúl Fredy “N”, padre de “El Cartier”, acusado de ordenar a una persona de confianza, desaparecer los cuerpos de los dos asistentes reportados como desaparecidos.

El vocero de la fiscalía capitalina añadió que el resto de los detenidos son; Daniel “N”, alias “el Canelo” y Carlo “N”, relacionados con el dueño del establecimiento y quienes se dedicaban a la distribución de droga.

Además, Idelfonso “N” alias “El Nenuco”, vinculado con los indicios balísticos encontrados en el sitio, Diego “N”, alias “el Didi”, relacionado con la desaparición de ambos jóvenes, y Josafat Dominique “N” alias “Porfirio”, quien estuvo el día de los hechos y vendía droga en el sitio.

“En todos los casos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto llevó a los detenidos ante un juez de control y obtuvo su vinculación a Proceso”, resaltó el funcionario.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS