Hombre contacta y atrapa al ladrón que asaltó a su esposa; lo dejan en libertad

Un ex policía logró contactar y atrapar al delincuente que un mes antes le había robado el celular a su esposa en calle de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presuntó ladrón fue detenido, pero días depués fue dejado en libertad /Pixabay
Ciudad de México /

Como salido de una película, un hombre contactó, atrapó y entregó a la policía de la Ciudad de México al delincuente que le robó el celular a su esposa el mes de noviembre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, sin imaginar que al final el sujeto fue dejado en libertad.

Cámaras de seguridad captaron el momento justo en el que un sujeto despoja de sus pertenencias a una mujer en la colonia Centro Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero. En el material se observa a la mujer caminar por la banqueta mientras habla por teléfono, cuando de pronto aparece el presunto ladrón y de manera súbita le arrebata el celular.

Tras el robo, el esposo de la víctima, un ex policía, realizó su propia investigación y logró identificar al ladrón, el cual vive por la zona donde ocurrió el robo. El hombre contactó al delincuente y lo amenazó que en caso de no regresarle el teléfono habría consecuencias.

“A mi nomas regrésame el aparato por los contactos que tengo y ya, evítate pedos sino yo te lo aseguro, te lo firmo, yo te localizó en tres días. Nada más te digo no me vayas a hacer perder mi tiempo a lo pendejo porque entonces otras cosas van a suceder. Tres días yo te localizo, no me importa que apagues el teléfono que lo destruyas. Yo te tengo en la foto”, se escucha decir al ex policía tras contactar al delincuente.

Fue tanta la presión que el ex policía ejerció, que el delincuente hizo un trato y prometió que le devolvería el teléfono a cambio de dos mil pesos. Así lo acordaron y quedaron de verse.

El ex policía presentó su denuncia y pidió apoyo para detener al delincuente. La policía aseguró a Diego Exael de 24 años y recuperó el teléfono de la esposa del ex policía.

Fue así como una víctima hizo su propia investigación para detener al delincuente.

Sin embargo, podría pensarse que esta historia tuvo un final feliz, pero lamentablemente, días más tarde Diego Exael quedó en libertad y enfrentará su proceso penal en libertad.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS