Un incendio de gran magnitud en una bodega recicladora en el municipio de García provocó la movilización de cuerpos de emergencia la noche de este lunes.
El siniestro se registró a las 10:00 de la noche en la ‘Recicladora Wolf’, ubicada en la calle Naranjo número 600, en la colonia Miguel Hidalgo.
El fuego consumió principalmente plástico y cartón almacenado al interior de la bodega, lo que permitió que las llamas se extendieran hacia el patio.
Una barda perimetral evitó que el incendio se propagara a inmuebles cercanos.
Labores para controlar incendio en García duró más de dos horas
Elementos de Protección Civil del estado y del municipio de García, junto con Bomberos de Nuevo León y la Sedena, acudieron al sitio para sofocar el siniestro.
En el lugar, se utilizaron cuatro pipas de agua para controlar las llamas, labor que tomó alrededor de dos horas y media.
Como medida preventiva, 26 personas fueron evacuadas, incluyendo a residentes de cinco viviendas y huéspedes de un hotel cercano, debido a la propagación del humo.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades trabajan en la evaluación de los daños y en determinar las causas que originaron el fuego.
Incendio en García alarma a vecinos
Las fuertes llamas preocuparon a los habitantes del municipio de García, las cuales se podían observar desde varios puntos. A través de redes sociales, algunos de los habitantes expresaron su sorpresa al percatarse del fuerte incendio en la bodega recicladora.
Además, reconocieron la gran labor de los bomberos para sofocar las llamas.
- “Dios los proteja”
- “Pobres bomberos sin equipo y el camión fallando”, expresaron algunos
mvls