La tarde del viernes fue sepultada Génesis Mei Ling. En la misa de cuerpo presente el sacerdote dijo a los familiares que tuvieran la certeza de que el alma de la niña de 10 años está en un lugar en el que no hay sufrimiento y pidió la intercesión para que sea una de las elegidas de Dios.
Con globos blancos, flores, rezos y cantos; los amigos presentes, muchos niños, familiares y vecinos acompañaron a los dolientes en una procesión que fue desde el domicilio en el que fue velada hasta la iglesia del centro de Cuautlancingo, en Puebla.
- Policía
Las calles de Cuautlancingo se llenan de respeto por Génesis; reprochan por un crimen que no debió ser
Los asistentes escucharon la promesa espiritual en espera de la justicia terrenal que no llega, que se escabulló cuando el asesino salió del edificio en el que cometió el crimen y cuando su mente criminal le permitió esconder el cuerpo, mismo que no fue localizado en las búsquedas que incluyeron a perros entrenados. Cuando el hombre fue delatado ya era demasiado tarde.
Al salir de la iglesia el pelotón caminó hasta el panteón en el barrio del Alto para darle el último adiós. En su recorrido los vecinos salieron a las calles en señal de respeto, de dolor por una muerte que no debió pasar y que las autoridades han prometido que no quedará impune.
La ceremonia religiosa fue emotiva y agotadora para una familia que padece el dolor más profundo y que sin importar el castigo al responsable, la paz la encontrarán en una búsqueda espiritual.
Aun con agresor identificado, la justicia no llega para Génesis ni su familia
Sobre los hombros de la fiscal Idamis Pastor Betacourt pesa la exigencia de justicia ante un crimen atroz, que aparenta premeditación y en el que en todo el estado se espera una respuesta.
La mecánica de los hechos aún es incierta, ya que el miércoles 15 de enero, fecha en que encontraron el cuerpo, los agentes no podían creer que estuviera en el mismo lugar que habían revisado, en el que binomios K9 ya habían olfateado por horas un día antes.
El agresor está plenamente identificado; algunos testimonios incluso apuntan que tenía poco tiempo de vivir en el mismo edificio.
Se sabe que huyó durante la madrugada, poco antes de que su esposa delatara lo que hizo la noche del 12 de enero cuando Génesis Mei Ling fue vista por última vez por sus familiares y reportada como desaparecida.
La vivienda sigue custodiada por las autoridades que aún hacen diligencias en el lugar para encontrar toda la evidencia posible para cuando el agresor sea llevado ante la justicia.
EG