El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se sometió a una cirugía oftalmológica que había postergado desde hace días y que lo mantendrá alejado de los eventos públicos durante lo que resta de esta semana.
Así lo anunció el propio mandatario al indicar que este procedimiento quirúrgico ya lo tenía programado desde hace varios meses, sin embargo, el trabajo en la función pública se lo había impedido debido a la agenda que tenía trazada.
"Amigas y amigos, quiero informarles que desde hace algunos meses he querido someterme a cirugía de la vista, y aunque desafortunadamente esto no había ocurrido por motivos de agenda, finalmente hoy (martes) es el día", informó.
Gobernador de Puebla hará 'home office'; es la primera vez que se ausenta durante su administración
Sergio Salomón Céspedes aseguró que su visita al hospital será por "un procedimiento muy sencillo"; no obstante, para facilitar su recuperación decidió suspender actividades públicas por lo que resta de la semana y se quedará con 'home office'.
"Estaré realizando trabajo de escritorio y les mantendré informados. Abrazo, poblanas y poblanos", agregó en su publicación emitida en redes sociales.
Esta será la primera vez que el gobernador Sergio Céspedes se retirará de los eventos públicos en el estado por situaciones de salud en lo que va de sus casi dos años al frente del gobierno estatal.
El único antecedente similar ocurrió en el mes de septiembre de este 2024 con motivo de una misión comercial por los países de Alemania y España.
En aquella ocasión encargó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, hacerse cargo de la administración estatal durante su ausencia.
Alejandro Armenta también se encuentra en recuperación
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, también se encuentra en recuperación y sin apariciones públicas desde la semana pasada, ya que tuvo una segunda cirugía en el talón de Aquiles, una intervención que ya se había realizado anteriormente.
Fue por esta misma razón que Alejandro Armenta no asistió a las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales en el estado e incluso canceló su participación en la rueda de prensa del lunes.
De acuerdo con su equipo de trabajo, el gobernador electo de Puebla retomará la agenda en los próximos días, sin embargo, se ha mantenido al pendiente del proceso de entrega-recepción de la administración estatal que le heredará precisamente Sergio Salomón Céspedes.
EG