El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha rechazado de forma clara que exista una ola de violencia en Puebla. Lo anterior luego de la muerte de cinco personas en distintos puntos de la capital y zona metropolitana, crímenes que ocurrieron solo en las últimas horas.
Al respecto, el mandatario poblano dijo que tales muertes no atienden a hechos delictivos cometidos por grupos del crimen organizado a pesar de las amenazas y asesinatos constantes que han puesto al estado en una situación de alerta.
- Policía
El mandatario aclaró en entrevista este martes que cada uno de los casos tiene una explicación diferente, pues mientras lo ocurrido en Barranca Honda y La Piedad obedeció a una disputa entre particulares, donde tres personas fallecieron en total, el deceso de una pareja sobre la autopista México-Puebla fue debido a un atropellamiento, hecho por el cual hay videos que así lo prueban.
"Ayúdennos a comunicar con objetividad, porque si no lo más padre es decir que el estado está incendiado cuando no pasaron ese tipo de cosas. Lo lamentamos, sí. No queremos tapar nada, no. Hay cosas que suceden, sí, pero lo combatimos todos los días", afirmó Sergio Salomón.
Gobernador se niega a dar detalles de muertos en Puebla para "no entorpecer" los casos
Asimismo, el gobernador se negó a compartir más detalles sobre los tres casos a fin de "no afectar el debido proceso" ni entorpecer las investigaciones que ya encaminó la Fiscalía General del Estado (FGE) en cada uno de los hechos.
Ese mismo señalamiento giró respecto al caso del joven Luis Ángel Hernández Morales, que era estudiante de la Universidad Metropolitana de Puebla y que fue localizado sin vida tras pasar nueve días desaparecido.
Antes de ello, Luis Ángel había visitado el bar 'Una y ya' en la avenida Juárez, donde un grupo de meseros lo echaron sin dar rastro de su paradero.
- Comunidad
Llegan marinos para apoyar en seguridad de Chignahuapan y Venustiano Carranza
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, reveló que los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza se sumaron a la tendencia 'armentista' y nombraron a personal de la Secretaría de la Marina (Semar) como mandos de seguridad pública.
El funcionario celebró la decisión de los alcaldes Juan Lira Maldonado y Antonio Valencia Ávila para trabajar en coordinación con las autoridades estatales y respetar los nombramientos que hicieron los concejos municipales, ante la disputa electoral que había en ambos territorios.
EG