Tras los hechos violentos que se registraron en el vecino estado de Zacatecas, donde algunos de los ejidos de Saltillo colindan, el alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer qué se reforzarán las acciones de seguridad en el ejido La Ventura en Coahuila.
Señaló que a esto se suma la construcción de un cuartel militar, ya no será en el ejido Rocamontes sino en otro lugar y esta obra ya está autorizada por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Agregó que ya se instalaron cámaras de seguridad para evitar este tipo de hechos violentos, en conjunto con 15 personas que estarán apoyando en la vigilancia y aseguró que el estado de Coahuila se encuentra seguro.
Asimismo, el alcalde recomendó no viajar a Zacatecas por este momento y en caso de ser necesario lo hagan durante el día, ya que los hechos violentos podrían seguir registrándose.
Agresiones armadas en Zacatecas
Durante la tarde del viernes 2 de diciembre se suscitaron una serie de agresiones armadas en donde las autoridades confirmaron que civiles armados agredieron a tres policías municipales que iban a bordo de una unidad vehicular.
Tras la agresión a disparos, un hombre y una mujer, elementos de seguridad pública presuntamente fallecieron, mientras que otro oficial fue llevado gravemente herido a un hospital, donde hasta el momento continúa internado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que la agresión armada se registró a la altura de la localidad de La Sierrita, también conocida como La Mesita, en donde los agresores realizaron la emboscada.
Videos compartidos a través de redes sociales mostraron lo que parecen ser los vehículos quemados por las llamas sobre una vialidad con pastizal alrededor, así como otros en donde se puede apreciar la imagen de una ventana con el sonido de una serie de supuestos disparos, incluso la voz de una mujer alertando a otra persona sobre el hecho.
KM