Tres sujetos golpearon salvajemente a un hombre hasta dejarlo tirado en la carpeta asfáltica en la colonia Villas Universidad de Torreón. Los violentos hechos sucedieron cerca de las 22:30 horas del lunes 29 de abril sobre la calle Ciencias Políticas y Ciencias Ambientales del mencionado sector habitacional.
Los primeros en arribar fueron oficiales de seguridad pública municipal y elementos de la policía Estatal de Coahuila. Posteriormente, una ambulancia de Cruz Roja Mexicana llegó y los socorristas revisaron a Juan N., de 34 años de edad, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como heridas cortantes en las piernas, al parecer causadas por un arma blanca. Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Según testigos de los hechos, fueron tres los agresores que llegaron en un vehículo cuando el afectado estaba en compañía de su novia y lo atacaron. Una vez terminada la agresión, escaparon con rumbo desconocido. Presuntamente, uno de los responsables portaba un arma de fuego, razón por la cual llegaron los elementos estatales.
Una gran cantidad de vecinos salieron de sus domicilios al alarmarse al ver la presencia de los cuerpos policiales. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron al nosocomio para entrevistarse con la víctima y tomar conocimiento de los hechos.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
Sgg.