Después de ingerir bebidas embriagantes con familiares de su mujer, la pareja comenzó a discutir lo que provocó la intervención de familiares que golpearon con un bat al ebrio escandaloso que terminó hospitalizado.
Benito Silva Esquivel de 47 años de edad, fue trasladado en vehículo particular al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango, donde ingresó con traumatismo de cráneo severo, por lo que su estado de salud es considerado como delicado.
Familiares del hoy lesionado que tiene su domicilio en el ejido San Carlos Real del municipio de Lerdo, Durango, dieron a conocer que el lunes a las 21:00 horas se encontraba en una vivienda de la colonia Fidel Velázquez en compañía de su pareja sentimental e ingiriendo bebidas embriagantes.
En determinado momento se enfrascaron en fuerte discusión por problemas de pareja, lo que provocó que un familiar de la mujer le asestara el golpe en la cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento, mientras que el agresor salió y huyó con rumbo desconocido.
Del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, para la posible localización y detención del presunto responsable.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Durango establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.