El primer implicado en la golpiza que recibió un joven el pasado domingo 10 de septiembre en el municipio de Acolman, Estado de México, fue ingresado, por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al penal de Texcoco.
El individuo fue identificado como Alexis ‘N’, de 27 años de edad; éste fue capturado por elementos de la policía municipal el mismo día en el que ocurrieron los hechos, esto por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del joven.
Joven recibe golpiza en Acolman
Las investigaciones preliminares indicaron que los hechos habrían ocurrido sobre la calle 16 de septiembre, de la colonia Centro, en la que un grupo de jóvenes fueron captados en video por una cámara de vigilancia cuando estaban agrediendo a la víctima.
En dicha grabación, la cual tiene una duración de menos de dos minutos, se puede observar el momento en el que cuatro sujetos derriban a su víctima para después golpearla en repetidas ocasiones mientras ésta se encuentra en el suelo.
La víctima recibió varias patadas en el cuerpo de parte de al menos tres de los cuatro individuos, mismos que aparentemente lo estaban amenazando por presuntas diferencias que se dieron previo al ataque.
A pesar de que hubo una persona en el lugar que intentó calmar a los agresores y frenar el ataque, éstos hicieron caso omiso e incluso llegaron a lanzar aparentes piedras a la altura del cráneo del joven hasta dejarlo inconsciente.
¿Qué pasará con los agresores del joven en Acolpan?
Tras lo ocurrido, autoridades confirmaron que la víctima fue trasladada a un nosocomio de Axapusco en donde recibiría la atención médica correspondiente; en el lugar se indicó que el joven presentaba lesiones que podían poner en peligro su vida, por lo que actualmente sigue hospitalizado.
Mientras tanto, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Luego de que se cumpliera el plazo constitucional, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando trabajos de inteligencia para poder dar con el paradero del resto de los agresores.
DR