Olores que emanaban del interior de un domicilio, alertaron a vecinos quienes llamaron a las autoridades y familiares del afectado, al que descubrieron sin vida y ya en avanzado estado de putrefacción.
Al lugar ubicado en avenida Javier Mina y calle Arteaga Salazar del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana. Hallazgo registrado el jueves a las 20:50 horas.
- Nacional
Fue la sobrina del afectado quien indicó a los uniformados que ya tenía tres días que no lo veía y sin comunicarse, mismo que se encontraba enfermo y que vivía solo.
Fue necesario la intervención de Bomberos y personal del departamento de Protección Civil para lograr abrir la puerta, quienes confirmaron que se encontraba sin vida y en estado putrefacto.
El infortunado fue identificado como Enrique, de 63 años de edad, de lo que tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes lo trasladaron a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
¿Qué hacer tras muerte de un familiar? Según Gobierno de México
Con base en el sitio web del Gobierno Federal el duelo y el dolor por la pérdida del ser querido harán que te tome cierto tiempo volver a vivir sin la presencia de esa persona tan importante en tu vida. Sin embargo, debes volver a la realidad y hacer frente a los compromisos que dejó pendientes el fallecido o fallecida, mismos que se generan por motivo de su muerte, como pensiones, testamento, ayudas, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas, crédito automotriz, etc.
Si bien existe la creencia de que una muerte inesperada puede traer una secuela de problemas, algunos pueden ser evitables cuando estás informado(a), pues lo último que deseas en tu proceso de duelo son llamadas de personas de cobranza pidiendo se liquiden los pagos atrasados o el total de una deuda.
EC