Rafael Castillo Ibarra circulaba en su automóvil por el puente de la colonia el Dorado en Gómez Palacio el miércoles 05 de julio aproximadamente a las 4 y media de la tarde, fue al dar una vuelta por el bulevar Sánchez Madariaga que oficiales de Vialidad le marcaron el alto para ponerle una infracción, cuestión que el considera injusta pues supuestamente les preguntó antes de realizar dicha maniobra si era correcto virar en esa calle y fue en ese momento que inició una discusión que capturó con su teléfono celular.
"Ahorita te vamos a infraccionar ¿Pero ¿cuál es la infracción? ¿O cómo quieres arreglar? Le dije ahorita no traigo dinero voy por mi esposa vengo en shorts, no traigo dinero, si quieres arreglar ahorita de una vez".
"Me enojo y les digo es que ustedes son bien abusones, y el otro elemento fue el que se me abalanzó con el desarmador con el que quitó la placa, incluso ahí en el vídeo que viralice se ve que trae el desarmador en la mano y se abalanza y me da un piquete en la panza y me enojo y le digo ¿Por qué me picas con esto por qué me enfierras? Si le dije una mala palabra "
¿El afectado denunció la presunta agresión?
Luego de la presunta agresión que le dejó una marca en el abdomen, el afectado visiblemente molesto acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de aquel municipio donde afirmó que ya no encontró personal para poner su queja por lo sucedido.
Ahora Rafael Castillo dijo que procederá legalmente en contra del oficial en la vicefiscalía del estado de Durango porque considera que no es justo el trato que recibió por el uniformado.
"Son servidores públicos, qué clase de personas contratan para ese servicio público que ellos deben desarrollar, yo creo que deben tener un amplio criterio para tratar con todo tipo de personas ".
"Y eso es lo que me tiene inconforme, yo voy a proceder legalmente porque esa agresión no debe de ser así y menos con un arma blanca, yo pienso que no están capacitados para esa labor de servidor público".
EC