Una mujer y su hijo de 10 años, fueron agredidos física y verbalmente por su pareja sentimental quien le propinó fuertes golpes a la mujer hasta dejarla inconsciente, hecho por el que el hombre fue detenido por las autoridades y la afectada fue hospitalizada.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este lunes 17 de junio, alrededor de las 01:10 horas, y fue gracias al reporte hecho por los vecinos quienes se percataron de lo que estaba aconteciendo debido a los gritos y el llanto de la mujer y el menor.
Los agentes llegaron al lugar ubicado en calle Independencia y Tierra y Libertad de la colonia Catorce de Noviembre de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde localizaron al agresor que intentaba reanimar a la mujer después de la brutal golpiza que le propinó.
El hombre fue aprehendido en el domicilio por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana quienes acudieron de manera inmediata al lugar de la agresión.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron a los pocos minutos para brindar atención a la mujer, quien al recuperar el conocimiento señaló a su pareja sentimental como responsable de golpearla, tirarla en el piso y darle varios puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Por su parte el menor indicó que al tratar de ayudar a su madre, también recibió varios golpes en el rostro.
La joven de 28 años de edad fue trasladada e internada en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el agresor identificado como Antonio de Jesús de 32 años, fue remitido en la cárcel municipal donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar.
Cómo detectar la violencia de género
En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.
Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.
El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.
- Bromas hirientes
- Chantajear
- Mentir o engañar
- Ignorar, ley del hielo
- Celar
- Culpabilizar
- Descalificar
- Ridiculizar, ofender
- Humillar en público
- Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).
- Destruir artículos personales
- Manosear
- Caricias agresivas
- Golpear "jugando"
- Pellizcar o arañar
- Empujar, jalonear
- Cachetear
- Patear
- Encerrar y aislar
MP