Cerca de la medianoche del sábado 29 de junio, Oscar Pacheco Chapa de 53 años de edad se encontraba trabajando como todas las noches, en su negocio "El Coyote Inválido " ubicado en la calle Aldama y casi esquina con el Bulevar Sánchez Madariaga de Gómez Palacio, cuando repentinamente un vehículo a toda velocidad lo arrolló junto con 2 clientes, destrozando su negocio en el accidente.
Posteriormente el responsable escapó pero cuadras más adelante se estrelló en contra de dos vehículos estacionados, donde finalmente fue detenido y asegurado por las autoridades, lamentablemente Oscar Pacheco Chapa perdió la vida y dos personas resultaron gravemente heridas.
"Un joven por imprudencia se vino sin freno y chocó, aventó a mi esposo, y pues lo mató, mi esposo estaba trabajando estaba picando carne, le cayó la manteca y el aceite encima en el cuerpo y me lo mató, no tenemos ya para trabajar, el era mi único sustento, yo tengo una niña que tiene 14 años", comentó la esposa del fallecido.
A pesar de que el presunto responsable Fidel Alejandro N. de 20 años fue arrestado poco después de los hechos, de contar con los vídeos de cámaras de seguridad, y de testimonios de personas que presenciaron el accidente, un juez determinó que no había suficientes pruebas para dejarlo detenido, durante una audiencia celebraba el martes, se fijó una nueva audiencia dentro de 3 meses y el joven fue dejado en libertad condicional.
"En la familia nos destruyó por completo, y aparte pues la fuente de trabajo también destruyó todo, y el muchachito se fue bien fresquesito pues aquí no pasó nada, burlándose y no se vale", dijo la esposa.
Además de la pérdida de una vida, el accidente dejó otros 2 heridos de gravedad, el matrimonio de Martha Alejandra Luevanos Correa y Daniel contreras Frías que actualmente se encuentra hospitalizado, sus hijos han tenido que enfrentar enormes gastos médicos de los que nadie se hace responsable.
"Mi mamá tiene la cadera destrozada, tiene la pelvis inestable, ahorita mi mamá está en reposo total, no puede hacer nada no puede comer por sí misma, nosotros tenemos que darle de comer, mi papá también tiene daño renal, me dejo a mis papás muy mal, yo tengo 21 años, tengo un hermano de 19 y otro que está en secundaria, me siento muy enojada por lo que pasó, es muy injusto que dejaran ir a alguien culpable, un asesino, lo agarraron al momento, hay pruebas, hay grabaciones ", comentó María Fernanda, hija de las personas lesionadas.
Familiares de las víctimas no entienden la decisión del juez, y mientras el presunto responsable está libre 2 familias fueron destruidas incluso económicamente esa noche, y tres meses se les hace una eternidad para la próxima audiencia y temen que la justicia nunca llegue.
MP