Una joven se llevó la desagradable sorpresa al ingresar a la vivienda donde descubrió a su tío sin vida, hecho del que no podia dar credito ya que minutos antes había platicado con él.
Todo ocurrió el pasado martes 30 de julio a las 16:00 horas en la casa ubicada en la calle Cuauhtémoc Cárdenas, de la colonia Pánfilo Natera en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Al regresar del patio a donde salió la joven, ingresó al cuarto de su familiar y lo observó que pendía de un mecate por lo que solicitó ayuda de vecinos que lo bajaron y marcaron el teléfono de emergencia 911 para pedir apoyo.
Socorristas de Cruz Roja arribaron al lugar y revisaron a quien fue identificado como Gabriel Ernesto de 40 años de edad, notando que ya no contaba con signos de vida, por lo que avisaron a las autoridades competentes.
El sector quedó a resguardo de elementos policíacos mientras Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para el traslado del cuerpo a la morgue y determinar la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
- Policía
¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
- Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
- La guía, que publica la Revista del Consumidor, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.
- Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitir.
- En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
- Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
- Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.
La Profeco recuerda que tiene a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.
MP