Por causas que se desconocen, un niño de tan solo 11 años de edad, salió al patio de su casa lugar donde minutos después fue localizado sin vida y colgando de un mecate por su madre en Gómez Palacio. Ante esta situación ya se investiga para establecer si el menor quedó colgando de este mecate de manera accidental o si tomó la decisión de quitarse la vida.
El hecho que causó gran consternación entre familiares y vecinos, que no daban crédito a lo sucedido, se registró el jueves a las 10:15 de la mañana en un domicilio del ejido Estación Viñedo, municipio de Gómez Palacio, Durango.
La madre del menor, Juanita, de 46 años de edad, indicó que se encontraban dentro de la vivienda, cuando en determinado momento su hijo salió al patio a jugar, mientras ella se encontraba cuidando de su otro hijo, un bebé de solo 2 años.
Poco tiempo después se le hizo extraño que el menor no contestara su llamado en varias ocasiones por lo que decidió salir para investigar qué había pasado y, al escuchar los gritos de su vecina se llevó la desagradable sorpresa de que colgaba de un mecate atado a la rama del árbol, lugar donde solía jugar a diario.
Tras el hallazgo, rápidamente la mujer lo bajó y colocó en el suelo con intención de reanimarlo, sin embargo, al no lograrlo optó por solicitar el apoyo de Paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato se dieron cita en el lugar, pero ya nada pudieron hacer por él, pues al revisarlo solo confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
El lugar quedó a resguardo de elementos de la Policía Municipal y de otras dependencias policíacas, mientras el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, realizaron el reporte correspondiente para trasladar el cuerpo a la morgue y determinar causa de muerte.