Adolescente terminó en el hospital por defender a su amigo; jóvenes los golpearon mientras pedían dulces

El menor que terminó con diversos golpes en el cuerpo, fue interceptado por el grupo de jóvenes en la colonia Valle de Chapala.

Autoridades trabajan en localizar a los responsables de la agresión a los adolescentes
Gómez Palacio, Durango /

Un menor de 14 años de edad fue hospitalizado por lesiones ocasionadas por un grupo de vándalos que lo interceptaron al igual que su amigo al que también golpearon cuando pedían dulces por festejo de halloween la noche del jueves.

El afectado que resultó policontundido fue trasladado por familiares a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes le brindaron ayuda, cuando lo observaron llegar al domicilio con visibles contusiones en diferentes partes del cuerpo pero en condición de salud considerado como estable.


En su declaración ante elementos de la Policía Investigadora de Delitos que acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del ingreso la mañana del viernes, el menor indicó que acudieron a pedir dulces en calles de la colonia Valle de Chapala de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuando en determinado momento un grupo de jóvenes agredieron a su amigo y por salir en su defensa también resultó lesionado.

El Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, ya realiza la indagatoria correspondiente para la posible identificación y localización de los presuntos responsables.


¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal  establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS