Después de una trágica volcadura ocurrida el pasado sábado 14 de diciembre en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en donde un joven perdió la vida, este viernes se registró la segunda muerte a causa de este accidente.
La víctima fue identificada como Tereso Valdivia Miranda, de 36 años de edad, quien no logró superar las graves lesiones ocasionadas al volcar el vehículo en que viajaban, por lo que ya suman dos decesos, mientras que seis personas continúan aún hospitalizadas.
La primera víctima que murió horas después de sucedido el accidente fue identificada en su momento como Fernando López García, de 22 años de edad, quien también tenía su domicilio en la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, lugar donde ocurrió el accidente el pasado 14 de diciembre del año en curso.
Aún permanecen en el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, Marco Martínez Barraza, de 27 años de edad, Dennis Monsivais Moreno, de 22, Jaime Saims Plas de 43, José Ramon Sotero Martínez de 28, Martín Martínez Rodríguez de 44, una menor de 16 y Esteban quien tripulaba la unidad.
Del segundo deceso que tuvo lugar la tarde del jueves en el Hospital General tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Cómo ocurrió la volcadura en la carretera Gómez Palacio-Jiménez
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna dieron a conocer que la trágica volcadura de la camioneta marca Ford, línea Ranger, modelo 2002, color blanca, se registró el pasado 14 de diciembre a las 13:30 horas sobre carretera libre Gómez Palacio a Jiménez, a la altura del kilómetro 110.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde, cuando, a través de los números de emergencia, se recibió el reporte de una volcadura con al menos 8 personas lesionadas.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y estatal, además de que también se hicieron presentes Protección Civil y la Guardia Nacional, esto con el objetivo de tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad presuntamente habría perdido el control de la camioneta, saliendo de la cinta asfáltica y dando varias vueltas por el aire.
Hasta la ubicación del accidente también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de Fernando López García. Por otro lado, se trasladaron a las demás siete personas al Hospital General de Gómez Palacio.