Jessica estaba haciendo de comer... la salpicó el aceite HIRVIENDO y terminó con quemaduras en el rostro

La joven de 19 años habría tocado por accidente el mango del sartén, lo que provocó que el aceite le salpicara en la cara.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender a la joven que no ameritó ser trasladada.
Gómez Palacio /

Una joven de 19 años terminó con algunas quemaduras en su rostro debido a que le cayó aceite hirviendo en un domicilio de Gómez Palacio. El hecho se trató de una situación accidental, pues aparentemente la joven se estaba haciendo de comer cuando ocurrió el percance.

De acuerdo con lo relatado, la joven de 19 años de edad, identificada como Jessica Gallegos, se disponía a preparar alimentos, cuando por un movimiento erróneo resultó con quemaduras al caer algunas gotas de aceite hirviendo en su rostro.


Ante los hechos, personas que la acompañaban en el lugar se percataron de la situación y tras acudir rápidamente a auxiliarla, hicieron el llamado a paramédicos de la Cruz Roja para recibir la atención médica que ameritara.

El desafortunado incidente se registró en un domicilio del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la tarde del jueves, lugar donde Jessica preparaba los alimentos y se salpicó del aceite. Sus compañeros, al darse cuenta del accidente de Jessica, solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911.

De acuerdo con lo descrito una vez que fue atendido, los hechos ocurrieron cuando la joven estaba preparando algunos alimentos y poco después de verter el aceite, de manera accidental movió el mango del sartén, provocando que el líquido, que ya se encontraba caliente, le cayera en la cara y le provocara quemaduras en el rostro.

La joven fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos, mismos que elaboraron un reporte de los hechos en el lugar, descartando que hubiera una responsabilidad de alguna persona, ya que todo se trató de un accidente.

¿Qué hacer si sufro quemaduras por aceite?

Las quemaduras por aceite caliente pueden ser dolorosas y, en algunos casos, graves. Los siguientes pasos pueden ayudar a minimizar el daño y aliviar el dolor:

  • Enfría la quemadura: Coloca la zona afectada bajo agua fría (no helada) durante 10-20 minutos.
  • Retira objetos cercanos: Quita anillos o pulseras antes de que la piel se inflame.
  • No revientes ampollas: No toques ni revientes las ampollas.
  • No uses remedios caseros: Evita mantequilla, aceites u otros productos.
  • Aplica una crema para quemaduras: Usa una con aloe vera o sulfadiazina de plata.
  • Cubre la quemadura: Usa una gasa estéril o apósito no adherente.
  • Toma analgésicos: Ibuprofeno o paracetamol pueden ayudar con el dolor.

Busca atención médica si:

  • La quemadura es grande, profunda o en áreas sensibles.
  • Hay signos de infección o la piel está carbonizada.

Recuerda actuar rápidamente para minimizar el daño y siempre estar atento a los signos de infección o gravedad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS