Un joven de 23 años de edad, identificado como Brayan, fue sentenciado a pasar 26 años y tres meses en prisión por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de su padre Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años de edad, a quien, de acuerdo con lo informado en la investigación, privó de la vida a golpes.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, logró que el Juez dictara la sentencia condenatoria.
- Economía
En la carpeta de investigación indican que el hecho por el cual se le condena ocurrió el 7 de marzo del año 2022 a las 19:30 horas, cuando Brayan de 23 años de edad se encontraba al exterior del domicilio de su progenitor, ubicado en una de las calles del fraccionamiento Urbivillas del Cedro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
En determinado momento, Brayan comenzó a agredir físicamente en repetidas ocasiones a Mendoza Ochoa, quien fue auxiliado por vecinos del lugar, mismos que realizaron el reporte a las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención en flagrancia del agresor.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a Ernesto a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida 36 horas más tarde.
Por lo anterior y mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Mendoza Pizaña por 26 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 181 mil 855 pesos, y como concepto de reparación del daño 874 mil 722 pesos.