A una semana de haberse registrado una explosión al interior de un domicilio en el Fraccionamiento Los Arrayanes de Gómez Palacio, donde una mujer de 23 años de edad, así como su hijo de apenas dos años, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en el 47 y 60 por ciento en su cuerpo.
La mañana de este jueves, personal de la Fundación Michou y Mau, hizo su arribo a la ciudad de Torreón, a fin brindar de su ayuda y trasladar al pequeño hasta sus instalaciones en Galveston, Texas, para que pueda recibir atención especializada.
De tal manera que fue con apoyo de los Paramédicos de la Cruz Roja, como se realizó el traslado del menor desde la clínica 71 dónde permanecía internado junto a su madre, hasta el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, para posteriormente iniciar el viaje hacía los Estados Unidos en avioneta; de modo que será durante los próximos días cuando se pueda contar con un diagnóstico sobre el estado de salud del niño.
Incendio en casa deja dos lesionados y otros 7 hogares afectados
Eran las 11 de la noche del miércoles 28 de junio, cuando vecinos del fraccionamiento Los Arrayanes en Gómez Palacio fueron despertados por un fuerte estruendo. Se trataba de la vivienda con el número 132 del circuito Cerezos en la cerrada del Roble, la cual repentinamente estalló y la onda expansiva producto de la explosión derrumbó dos habitaciones y causó daños estructurales en la finca. Además, causó severas afectaciones en al menos 7 viviendas, a las cuales les voló todas las ventanas y vitrales.
En otros domicilios en cuadras a la redonda, causó otros daños menores.
Los habitantes del sector llamaron al sistema de emergencia 911 y de inmediato arribaron numerosos vehículos de los cuerpos de emergencia. Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana trasladó a dos personas con quemaduras en gran parte del cuerpo, quienes eran los habitantes de la casa siniestrada.
EC