Video exhibe a 'Las Goteras' en hotel de Tlalpan; así duermen y roban a sus víctimas

Cámaras de vigilancia captaron a tres mujeres ingresar con dos hombres a un hotel, a quienes despojaron de al menos 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito.

Goteras operan en la CdMx
Ciudad de México /

Las cámaras de vigilancia de un hotel ubicado en la zona de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, detectaron el modus operandi que usan tres mujeres, conocidas como 'Las Goteras' para sedar y asaltar a dos hombres que conocieron unas horas antes en un bar.

Este modus operandi de robo no es reciente en la Ciudad de México, en 2019 las alertas se encendieron con el caso de Pablo González Kúsulas, quien fue encontrado sin vida un día después de acudir a un bar en las Lomas de Chapultepec.

El dictamen de necropsia indicó que había alcohol y ciclopentolato en su sangre, una sustancia que es utilizada para tratar infecciones oftálmicas y que debe ser dosificada a través de gotas.

Con es paso de los días se fueron sumando nuevos casos bajo este modus operandi de las llamadas “goteras”.

En esta ocasión, las victimas señalaron que conocieron a las mujeres en un bar ubicado en la zona de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde convivieron por unas cuantas horas y ya entrada la madrugada acordaron “seguir la fiesta” en un lugar más privado.

Las cinco personas llegaron al hotel a bordo de una camioneta negra que dejaron en el estacionamiento para dirigirse a pie a la recepción en medio de risas y bromas mientras que uno de los hombres pide una habitación. En ese momento las mujeres se ven sonrientes y algo ansiosas.

Al llegar al cuarto dos mujeres entran seguidas de los dos hombres y la tercera fémina ingresa al final para comenzar la fiesta.

Las víctimas señalan que al ingresar las tres mujeres pasaron juntas al baño para después salir y dar de tomar de sus cervezas a los dos hombres. Bastaron solo unos tragos para que estos perdieran el conocimiento.

En ese momento las mujeres los despojaron de al menos 10 mil pesos en efectivo, sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito.

Las cámaras del hotel ven salir sigilosamente a las mujeres del cuarto y al llegar a la recepción indican a los responsables del lugar que sus “amigos” se quedarán en el cuarto por unas horas más. Después toman un taxi de aplicación y huyen del lugar.

Tras varias horas los hombres despertaron y afortunadamente lograron sobrevivir a la sustancia que se les fue aplicada mediante las bebidas alcohólicas. 

Al reportar a sus bancos el robo de sus plásticos se dieron cuenta que tres de las llamadas “goteras” dispusieron de 8 mil pesos más en cajeros automáticos.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS