Un hombre de 34 años fue asesinado de un balazo mientras observaba un partido de futbol en las gradas de un deportivo de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del martes 27 de agosto.
El momento del ataque quedó grabado pues el partido de futbol rápido entre los equipos OBD y Guerrero era transmitido a través de Facebook.
- Internacional
En la grabación del partido se observa a los equipos jugar cuando se escucha una detonación; los jugadores no se inmutan y siguen jugando pero un silbatazo desesperado del árbitro los hace detenerse.
Se sabe que el hombre asesinado recibió un balazo por la espalda que salió por el ojo; al salir, la bala impactó en el árbitro, quien tiene una leve lesión en un hombro. La persona lesionada ya rindió declaración y presentó una denuncia por los hechos.
De acuerdo con personas que se encontraban en el Parque Álamos, la detonación fue confundida con un cuete y fue hasta que otras personas comenzaron a correr que se dieron cuenta de que había sido una detonación de arma de fuego.
Vecinos del parque señalaron que la situación fue sorpresiva pues la zona es segura y el Parque Álamos es un lugar muy concurrido donde hay diversas canchas, un gimnasio y suele ser visitado por personas con sus perros.
El Parque Álamos permanecerá cerrado tras el asesinato
Por el momento, el Parque Álamos fue cerrado y quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y será reabierto hasta que terminen las investigaciones correspondientes, para lo cual no hay una fecha exacta.
Al respecto se sabe que investigan el contenido de las cámaras del C5 ubicadas en la esquina de Isabel La Católica y Cádiz, así como de las calles Soria y Castilla, que rodean al parque.
La intención de revisar los videos de cámaras de videovigilancia es ubicar al agresor y el punto por el que huyó, así como si estaba acompañado o si actuó de manera solitaria.
Respecto al móvil del asesinato, se especula que podría haber sido ejecutado o planeado por la actual pareja de la exesposa de la víctima, pues de acuerdo con amigos que lo acompañaban este ya le había hecho amenazas.
KAT