Valle de Juárez, Jalisco, se pintó de rojo tras un nuevo enfrentamiento entre dos grupos armados que dejó por lo menos cuatro personas muertas, una de ellas se trasladó por herida de bala a un hospital para su atención, pero no logró mantenerse con vida.
Esto sucedió en la carretera Valle de Juárez-Mazamitla al cruce de la calle Lázaro Cárdenas donde las autoridades encontraron una camioneta con dos hombres dentro sin signos vitales y lesiones por pistola, además de dos armas largas, una corta, una granada y equipo táctico diverso con la leyenda ‘Ejército’ que fueron asegurados.
El tercer fallecido se trató también de una persona lesionada por arma de fuego que arribó por sus propios medios a un hospital en la zona y que, según la Fiscalía del Estado, tiene relación con los dos primeros fallecidos, sin embargo, momentos después murió en el lugar.
Horas más tarde, la policía municipal de Valle de Juárez se trasladó a la calle Michoacán en el cruce con calle Sinaloa, de la colonia Centro donde encontraron a otro hombre de 20 años muerto y también con heridas de bala dentro de un vehículo rojo con negro de modelo reciente que contaba con reporte de robo desde el 28 de enero del 2020.
Respecto a este último fallecido, aún no se confirma que esté relacionado con los hechos anteriores.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro para la práctica de la necropsia y esperar a que sean reclamados por sus familiares.
Personal de la Fiscalía del Estado aseguró que continúan con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los casos.
MQ