Una balacera entre presuntos grupos criminales de la región de Jolalpan, dejó como saldo dos personas muertas, varios heridos y una camioneta calcinada.
Fue la tarde de este 20 de julio cuando habitantes del poblado de Teutla temían un enfrentamiento armado entre dos presuntos grupos criminales identificados como Fuerza Territorial Poblana (FTP) y la Familia Michoacana (FM), los cuales se disputan el control de actividades ilícitas en el municipio de Jolalpan y sus alrededores que delimitan los estados de Puebla y Morelos.
Según algunos testigos, el enfrentamiento comenzó cuando al menos cuatro vehículos con 20 hombres armados, le cerraron el paso a una camioneta donde viajaban por lo menos seis personas pertenecientes al grupo de FTP. Una vez emboscados, los agresores abrieron fuego contra sus adversarios, quienes intentaron repeler el ataque con uso de armas de fuego.
Tras el enfrentamiento, en el sitio quedaron abatidos dos hombres, mientras que la camioneta atacada fue consumida por el fuego.
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal de Jolalpan y de la Policía Estatal de Morelos, resguardaron el perímetro y notificaron a las autoridades ministeriales, quienes realizaron la investigación correspondiente.
Entre los hombres fallecidos, se presume que uno de ellos fue identificado como Eloy Merino, presunto líder del grupo Fuerza Territorial Poblana.
AGA