A un cuentahabiente le robaron 353 mil pesos en efectivo en el municipio de Guadalajara. De acuerdo con autoridades, el atraco sucedió en el cruce de Mercedes Celis y avenida Río Nilo, en la colonia Lomas de Nilo.
Según la víctima, los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta y un vehículo versa. Estos lo amenazaron cuando iba saliendo del banco, ubicado dentro del estacionamiento de una plaza.
La persona no tuvo más opción que entregar los 353 mil pesos que hacía minutos había retirado del banco. La Policía de Guadalajara llegó hasta la colonia Lomas de Nilo en conjunto con la Policía del Estado de Jalisco, quienes comenzaron a trabajar para dar con los responsables.
Cabe mencionar que un hombre señaló que los robos no son tan recurrentes en esta área de Guadalajara, aunque sí se han registrado con anterioridad.
Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes
Recordar que en 2023 la Fiscalía de Jalisco desarticuló una banda dedicada al robo tipo conejero. Los imputados fueron Carlos ‘C’, Francisco Javier ‘A’, Luis Gerardo ‘R’ y Rubén ‘M’.
Los antes mencionados estuvieron involucrados en un robo el 27 de julio del año pasado, en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, donde la víctima perdió un total de 761 mil pesos.
En el hecho, la víctima fue interceptada por los presuntos responsables, quienes llegaron a bordo de un auto Dodge para después amenazarlo con arma de fuego. El vehículo tenía placas del Estado de México.
“Elementos de la policía municipal que fueron alertados del robo comenzaron con una persecución ininterrumpida logrando la detención de Carlos C., quien fue puesto a disposición de esta representación social, mientras que el resto de los cómplices lograron huir a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, con placas de la Ciudad de México”, agregó la Fiscalía de Jalisco en un boletín.
Con el apoyo de las cámaras del C5 consiguieron identificar a Francisco Javier ‘A’, Luis Gerardo ‘R’ y Rubén ‘M’, acusados como los posibles partícipes del atraco, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra.
La detención de los antes mencionados ocurrió en el Estado de México, sin embargo, días después fueron trasladados a Jalisco para que quedaran a disposición de un Juez de Control que los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y fueron sentenciados a un año de prisión preventiva.
MRG