Alcohol y volante, una mala combinación que ha cobrado vidas de tapatíos; estos son los casos más impactantes

Conducir bajo los influjos del alcohol, pone en riesgo la vida de quien lo consume y la vida de los demás.

Alcohol y volante, mala combinación | Telediario especial
Guadalajara, Jalisco /

Los ‘accidentes’ que involucran al alcohol y al volante han dejado múltiples víctimas en el Área Metropolitana de Guadalajara, personas han muerto y otras han quedado gravemente heridas por la irresponsabilidad de quienes decidieron conducir en estado etílico y brincarse la ley.

A continuación te presentamos los casos de estas tragedias que han causado más indignación entre los tapatíos.

Dos menores atropellados

José Abraham, de 10 años de edad, y su hermano mayor Marco Antonio, de 14, quienes fueron atropellados por un hombre de 25 años de edad, quien presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol, la noche del domingo 25 de agosto de este año, en calles de la colonia Miramar en Zapopan.

Los dos menores caminaban por la acera cuando fueron embestidos por el chofer alcoholizado, quien por su irresponsabilidad ocasionó un daño irreparable, pues Abraham, fue declarado con muerte cerebral y sus padres piden justicia; sin embargo, esta petición pareciera que fue ignorada, ya que presuntamente el conductor fue puesto en libertad.

Menores atropellados y arrastrados por un conductor

Otro caso que causó conmoción hace unos días fue la de los dos menores que estaban en una motocicleta y fueron arrollados por una camioneta en la colonia Las Conchas en Guadalajara el día 12 de agosto.

El conductor de la camioneta identificado como Luis Carlos “N” quien fue señalado por vecinos de estar bajo los influjos del alcohol, atropelló a dos menores de edad que viajaban a bordo de una motocicleta. Se trataba de Nahilea de 14 años de edad y Yaveth de 15, este último fue arrastrado entre las llantas de la camioneta por varios metros, lo que le arrebató la vida, mientras que Nahilea, quedó gravemente herida.

En ambas situaciones, los padres de los menores piden justicia; sin embargo, esta no ha llegado en casos similares y en otros más llegó tarde.

Caso de Yigal ‘N’

Tal fue el caso de Yigal “N”, en octubre del 2021, presuntamente este conducía bajo los influjos del alcohol sobre avenida López Mateos e impactó el vehículo donde viajaban Brian, Edin y Estefanía, quienes murieron en el accidente, a casi tres años de este acontecimiento no se le ha dado sentencia a Yigal “N”.

Desde entonces los familiares de las víctimas buscan obtener justicia, y tras varios amparos se ha alejado el juicio cada vez más. Sin embargo hasta ahora Yigal continúa en prisión preventiva lo que le ha dado cierta tranquilidad a las madres de estos jóvenes.

Caso Joaok Maleck

Una situación similar que sucedió el 23 de junio del 2019, cuando murieron María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro, quienes iban a bordo de su automóvil y fueron impactados por un vehículo que iba a alta velocidad, este conducido por el futbolista Joaok Maleck, quien se mencionó se encontraba bajo los influjos del alcohol.

 El 31 de octubre del 2020 fue sentenciado a 3 años 8 meses y 15 días de prisión, por el delito señalado, pero el 15 de diciembre de ese mismo año recobró su libertad después de pagar la reparación del daño.

Estos son solo algunos de los casos que parecieran un juego irónico del destino, ya que en todos ellos, las víctimas no ingirieron alcohol y quienes conducían en estado de ebriedad, resultaron ilesos.

​SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS