Un hombre fue detenido tras ser acusado de supuestamente tocar a una menor de 11 años en el transporte público, esto en la colonia San Lucas del municipio de Guadalajara.
Según autoridades, la niña viajaba en compañía de su madre, la cual se dio cuenta de las acciones de este hombre y de inmediato alertó a la policía, misma que se encontraba en los cruces de avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias.
“A la verificación del cierre de las instituciones bancarias arriba una persona femenina, la cual hace el señalamiento a la unidad a bordo de un vehículo urbano de una persona del sexo masculino que iba realizándole tocamientos a una menor de edad, confirmado esto por la progenitora de la menor y ratificado por la menor afectada”, señaló Roberto Franco, Segundo Comandante de la Policía de Guadalajara.
¿Cómo sucedió el supuesto acoso?
La niña y su mamá viajaban a bordo de un camión de la ruta 629, cuando el hombre supuestamente se quiso propasar con la menor al tocarle el pecho, por ello la madre se apoyó del chofer del autobús para solicitarle que se acercara a los policías que vigilaban la colonia San Lucas.
Posteriormente, la mujer le contó a los policías sobre el presunto acoso a la menor y la versión fue sostenida por varios usuarios del camión y por la víctima.
“Cuando se realiza la detención de la persona o el aseguramiento de la persona señalada, varias personas del vehículo urbano indicaban que si era correcto el señalamiento que estaba realizando la progenitora de la afectada”, agregó el oficial Roberto Franco.
Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en Razón de Género, acudió para acompañar a la niña y a su madre a presentar una denuncia. Mientras que los policías detuvieron al sujeto identificado como Óscar Andrés ‘N’, de 33 años y lo llevaron ante el Ministerio Público.
MRG