La policía de Guadalajara arrestó a dos hombres después de que fueron sorprendidos robando varias botellas de vinos y licores sobre el cruce de Mexicaltzingo y Chapultepec, en la colonia Americana.
Los policías de Guadalajara estaban realizando su recorrido de vigilancia cuando lograron sorprender a los delincuentes que estaban robando un local comercial.
De acuerdo a las autoridades, los dos sujetos estaban sacando botellas de licor para después darse a la fuga, ya que habían conseguido forzar una de las entradas del establecimiento.
Ambos hombres fueron retenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar su situación legal por este delito.
Cabe señalar que el robo más reciente ocurrió el 29 de mayo, a tan sólo unas horas de haber robado una motocicleta en la colonia Constitución de Zapopan, una mujer y un hombre de 26 y 21 años respectivamente, fueron detenidos por la policía sobre las calles Mariano Bárcenas y Periférico, en Hogares del Batán.
“Aproximadamente fue robada a las 3 de la tarde la motocicleta, se hizo la difusión por las diferentes unidades y en este punto por la lateral de Periférico, la unidad que le corresponde vigilar esta zona la ve a la motocicleta, le marca el alto a las dos personas, si es la moto que a las 3 de la tarde aproximadamente se habían robado en La Constitución”, explicó Daniel Mora, comandante de la policía de Zapopan.
Los policías mencionaron que habían avistado una motocicleta de color blanco, modelo 2021, la cual era manejada por los detenidos, quienes al darse cuenta de la presencia policíaca, mostraron una actitud evasiva, razón por la cual les marcó el alto y al realizarles una revisión precautoria, a la mujer le fue encontrado un cuchillo de cocina y un cúter, asimismo, la verificar las placas de la motocicleta, ésta arrojó reporte de robo del mismo día.
El Ministerio Público del área de robos de vehículos se hizo cargo del hecho y después de una revisión médica, ambos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.
AA