Un supuesto repartidor de comida fue detenido por la Policía de Guadalajara tras intentar robar mercancía de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Colinas. El hombre portaba una caja perteneciente a una aplicación móvil.
La detención ocurrió después de que empleados de la tienda solicitaran el apoyo de las autoridades, ya que el presunto ladrón robó diversos artículos del local y se percataron de esto porque el hombre entraba y salía de manera constante del comercio.
La oficiales de la Policía de Guadalajara le marcaron el alto al presunto repartidor, ya que iba a bordo de una motocicleta, sin embargo, intentó huir.
El hombre fue interceptado sobre Calderón de La Barca y Mexicaltzingo en la colonia Arcos. Al llevar a cabo la revisión precautoria, los oficiales localizaron la cantidad de artículos que había estado robando.
Finalmente el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
Denuncian robo por repartidor de DiDi
Un hombre denunció haber sido víctima de robo por parte de un repartidor de la aplicación DiDi en Torreón, quien se llevó su cartera en la que llevaba cerca de 10 mil pesos en efectivo.
Fue el 7 de noviembre cuando el señor Jesús Castorena, del fraccionamiento Ana en Torreón, decidió acudir a un establecimiento de comida rápida, sobre el bulevar Diagonal Reforma en compañía de su hija, sin embargo, un pequeño descuido dejó al hombre sin su cartera.
De acuerdo con lo relatado por el afectado, mientras se encontraba realizando su pedido no se percató que había dejado su cartera en el mostrador, situación que fue aprovechada por un repartidor de DiDi quien no dudo en tomar la cartera y acto seguido retirarse del lugar.
El afectado señaló que, en los videos de las cámaras de vigilancia proporcionados por el negocio de comida china donde ocurrió el hecho, se ve cómo el repartidor, al darse cuenta de que había dejado la cartera en el mostrador, se acerca para tomarla rápidamente y salir del establecimiento, pocos minutos después ingresa al negocio y recoge un pedido para después retirarse del lugar.
MRG