Las autoridades del municipio de Guadalajara informaron que recibieron reportes al número de emergencias, sobre restos humanos hallados dentro de un contenedor de plástico en la colonia Magaña.
Según lo mencionado, fue María, una vecina de la zona que reportó a emergencias jaliscienses que observó un objeto sospechoso en la banqueta de la calle Rosa Navarro en el cruce con Lindavista.
¿Qué se sabe de los restos hallados en colonia Magaña?
Fue tras el reporte que elementos de la Policía Estatal se desplegaron en la zona, ya que al ser cerca de su base, fueron los primeros respondientes del incidente.
A su arribo a la colonia Magaña, los uniformados comenzaron con la revisión del sitio que estaba en el reporte y a un costado de un camión de volteo es donde encontraron el contnedor descrito del cual emanaban los olores fétidos.
Al percatarse de ello, fueron solicitados servicios médicos municipales, quienes confirmaron que se alcanzaba a ver el pie de una persona, pero no se podía precisar el sexo o mayores características.
Tras confirmar la muerte, el caso quedó en manos del Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses (IJCF), dependencia que será la encargada de determinar las causas de muerte, sexo y datos para su posterior identificación.
Después del inicio de las investigaciones, permaneció el acordonamiento por parte de la Policía de Jalisco y el resguardo con elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional.
Mientras que el área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco serán los encargados de la carpeta de investigación y verificar sino tiene relación con el cadáver encontrado el 2 de noviembre del 2023, el cual fue encontrado embolsado en el cruce de Jorge Issac y Europa a dos cuadras de distancia.
Éste no fue el único caso de seguridad que investigan las autoridades de la capital jalisciense, ya que también se dio el reporte de que un hombre fue despojado de 123 mil pesos en la Colonia El Fresno. Según lo que se mencionó sobre el caso, éste robo se do en el cruce de Zarzamora y la Avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalajara.
La víctima del atraco informó que el dinero que le fue quitado lo iba a depositar en una sucursal bancaria que está cerca del Mercado de Abastos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado avances que se tengan sobre ambas investigaciones, se espera que se puedan resolver a la brevedad y que los culpables reciban una sanción.
JB