Una persecución se reportó en la ciudad de Guadalajara durante el miércoles 8 de mayo, misma terminó con la detención de un hombre y medio kilo de marihuana.
Sobre éste incidente declaró Óscar Manuel Montaño, un elemento de la Policía de Guadalajara afirmó que lograron detener al hombre en el cruce de 5 de febrero y la avenida Olímpica.
- Comunidad
"El hombre no quería descender del vehículo hicimos labor de convencimiento en decirle en que se bajara del vehículo no quería por lo que solicitamos el apoyo de un binomio canino de la comisaría del grupo lobos para que nos ayudaran a verificar el servicio la persona accede baja del vehículo y se le hace una inspección a su persona no localizando nada", mencionó.
Además de ello, afirmo que el equipo encargado de la inspección en el caso detectó que había una bolsa transparente en la parte trasera del vehículo con producto que tenía las características de la marihuana.
"Al momento de que el escuadrón lobos hace una inspección por medio del olfato se detecta en la parte de atrás del vehículo en la cajuela una bolsa transparente conteniendo en su interior material verde y seco con las características de la marihuana", mencionó el policía tapatío.
La persecución comenzó desde la colonia Americana en el municipio de Guadalajara cercano a la Avenida Washington. El automovilista fue alertado para que se detuviera a una inspección, sin embargo aceleró la marcha y la persecución continuó por la avenida doctor R Michel.
Posteriormente continuó sobre la calle Salvador López Chávez y la avenida Olímpica, hasta que lograron interceptarlo en el cruce con la calle 5 de febrero.
"Una de las unidades detecta un Mustang en color rojo con placas de Michoacán se detecta que la placa venía como tapado un número se le marca el alto para verificar el estatus del auto pero no detiene su marcha al contrario acelera, empieza a no pasarse altos poner en riesgo a la ciudadanía", comentó el policía.
Por último afirmó que por las malas conductas al momento de estar al volante ocasionaron al menos un accidente vial y aún así continuó con su avance.
"Tuvo un percance vial ahí sobre la colonia Atlas al cruce de Islas bálticas y no podíamos detenerlo porque solicitamos el apoyo aéreo por parte de la comisaría para que no lograron perderlo de vista", cerró.
Tras la revisión con ayuda de un elemento del binomio canino, se notificó que la persona llevaba consigo en la cajuela medio kilo de marihuana. Por lo cual el hombre de 32 años Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades estatales para encargarse de su situación legal.
JB