Por segundo día consecutivo, asesinaron a un hombre a balazos sobre la calle Susana Ortiz Silva, al cruce de Cayetano Esteva, en la colonia Polanquito, del municipio de Guadalajara.
Algunos habitantes de la zona comentaron que la víctima se trataba de un hombre entre los 30 y 35 años, quien fue descendido de un vehículo y posteriormente recibió disparos de arma de fuego.
Por su parte, la policía de Guadalajara notificó que el hombre fue encontrado con una playera cubriéndole la cabeza y con un letrero de advertencia a un costado. Además localizaron dos casquillos de arma de 9 milímetros, mismas detonaciones que escucharon los vecinos de la colonia Polanquito.
Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el deceso del hombre, ya que tenía dos impactos de arma de fuego en el cráneo, además de señales de tortura. El área de homicidios de la fiscalía del estado de Jalisco arribó a la zona acordonada por parte de los elementos de la policía de Guadalajara, para abrir la carpeta e investigación y localizar a los causantes del asesinato.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción para que los forenses recogieron el cuerpo y así fuera trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Cabe señalar que el 6 de enero, dos jóvenes fueron asesinados a una cuadra de distancia, donde uno de ellos muró en la clínica 46 del IMSS, y el otro bajo un pino sobre la calle Susana Ortiz Silva. Por lo anterior, suman 26 asesinatos en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde han sido 23 hombres y tres mujeres en lo que va de 2022.
AA