La mañana de este miércoles 30 de octubre se dio a conocer el hallazgo de un hombre sin vida en el centro de Guadalajara. Fueron los propios elementos de la policía de Guadalajara quienes acudieron para confirmar que la persona ya no tenía signos vitales.
Las investigaciones indicaron que la causa del deceso fueron las bajas temperaturas que se han registrado en el área metropolitana de Guadalajara, cobrando la vida de este hombre en situación de calle.
¿Cómo encontraron al cuerpo?
Los reportes llegaron al número 911 de emergencias mencionando que un hombre estaba inconsciente al interior de un parque que se encuentra frente al Hospital Civil Viejo en la colonia Centro Barranquitas en el municipio de Guadalajara.
A temprana hora fueron los oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara quienes llegaron al sitio y corroboraron la información, mencionando que había el cuerpo de una persona tendido y que no respondía a los estímulos.
Para corroborar el estado médico de la persona en situación de calle, se llamó a los elementos de la Cruz Roja Mexicana fueron solicitados para la revisión del hombre, mencionando que rondaba la edad entre los 50 y 55 años.
Sin embargo, tras la revisión el cuerpo de paramédicos confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, destacando como la causa de la muerte un caso de hipotermia, el cuerpo no presentaba alguna huella de violencia, herida por arma de fuego o por arma blanca.
El puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del suceso para abrir la carpeta de investigación.
Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron solicitados por el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, para los procesos de rutina.
En las próximas fechas decembrinas se espera una mayor disminución de la temperatura, pues se contará con la presencia de varios frentes fríos que llegarán a la República Mexicana. Se espera que las autoridades faciliten espacios para el resguardo de las personas sin hogar durante esta temporada de fríos.
Algunas personas en situación de calle hacen uso de edificios deshabitados para refugiarse durante las noches.
LG