Un hombre de aproximadamente 55 años murió después de que fue atropellado sobre el cruce de la av. Plutarco Elías Calles, entre la calle Industria, en la colonia Libertad, del municipio de Guadalajara, hacia el oriente de la ciudad.
Se trata de Diego Cerna Jiménez, quien se dirigía a trabajar como elemento de seguridad privada, y cuando estaba esperando a su compañero, por quien pasó para que lo llevara a comenzar la jornada laboral, un vehículo que iba a exceso de velocidad, atropelló al hombre.
Algunos despachadores de una gasolinera que está cerca del lugar de los hechos, fueron quienes comentaron que el señor iba atravesando la avenida, cuando un automovilista pasó y lo atropelló.
El hombre quedó tendido en el suelo, boca arriba e inconsciente, por lo que los despachadores solicitaron el apoyo de la ambulancia municipal de Guadalajara.
Los paramédicos de la Cruz Verde acudieron y descendieron de su unidad para atender a Diego Cerna, sin embargo, ya no presentaba signos de vitales, y se estima que murió por una contusión craneoencefálica severa.
Su compañero, que iba a recogerlo para llevarlo al trabajo, fue quien lo reconoció completamente y notificó a sus jefes acerca de su fallecimiento, que se desempeñaba como elemento de seguridad privada.
Una unidad de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque que iba circulando, llegó para encargarse como primer respondientes y así evitar que otro vehículo pasara por encima del cuerpo del señor Diego Cerna.
El puesto de socorros de la Fiscalía de Jalisco ya se encuentra investigando este hecho para dar con el responsable del atropellamiento, así como se analizarán los videos de vigilancia de la gasolinera para añadirlos a la carpeta de investigación.
Mientras que el cuerpo de Diego Cerna fue recogido y llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde a través del protocolo que marca la ley, se podrán brindar mayores datos y características para la entrega del cuerpo a sus familiares.
AA