Una mujer fue atacada por su pareja sentimental, un boxeador. El ataque ocurrió este martes en Lomas del Country en Guadalajara.
La mujer acudió buscando ayuda hasta una tienda de conveniencia, luego de ser golpeada por su pareja sentimental en plena calle.
Y es que la joven indicó a los policías municipales que había sido violentada por un sujeto, el cual es boxeador, y que aprovechándose de esta situación golpeó a la joven, para después escapar del lugar.
Hasta los cruces de Mar Caspio y Circunvalación, fue que llegaron paramédicos de la Cruz Verde dónde le brindaron atención a la joven la cual presentaba diversos golpes.
La mujer recibió atención del personal del División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres, y fue trasladada a recibir atención médica. El Ministerio Público tratará de dar con el paradero de este hombre.
Qué hacer en caso de ser víctima de violencia
Cuando cualquier mujer, niña o adolescente sufra algún episodio de violencia especialmente si el ataque está basado en la condición de ser mujer que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público, se puede decir que está viviendo una situación de violencia.
Si crees que podrías estar siendo víctima de cualquier forma de violencia, el primer paso es reconocer que existe la situación de abuso, evitar minimizar la violencia y no esperar un golpe físicio para reconocerlo. Una vez que reconozcas esta situación recomendamos:
Pedir ayuda. Comunícate a los teléfonos de Emergencia, alertas ciudadanas o DEAViM, que de inmediato se te proporcionará atención y auxilio.
Alejarte. Cuando te encuentres en un episodio de violencia debes ser prudente, evita confrontar al agresor ya que este puede reaccionar de una forma aún más violenta, aléjate de inmediato.
Protégete. Resguárdate en un lugar seguro mientras llega personal policial y si estas en la calle pide ayuda en algún negocio.
Denunciar. Cuando llegue personal policial te acompañará a denunciar al agresor de violencia ante la autoridad competente quien te emitirá una Medida u Orden de Protección. Cuando hayas sufrido algún tipo de violencia por razón de género debes comunicarte al 911 o 3312-01-60-70 con la finalidad de que su emergencia sea atendida por la DEAViM.
¿Qué es Deavim?
Se trata de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, y tiene como propósito brindar auxilio inmediato a mujeres y niñas en riesgo en el Municipio de Guadalajara proporcionándoles auxilio inmediato y atención integral en las diferentes instancias gubernamentales.
La división utiliza procedimientos de actuación policial con el que se busca comenzar el proceso de presentación de denuncia ante hechos de violencia y así acceder a la emisión de una Orden o Medida de Protección ante la autoridad competente, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y sus Derechos Humanos.
SO