Los ‘amantes de lo ajeno’ han encontrado un nuevo método para extorsionar y asaltar a las personas a través de la fe, ya que fingen ser sacerdotes en el Centro Histórico de Guadalajara, así lo afirmó Andrea Valderrama, una de las afectadas.
De acuerdo con la mujer de la tercera edad, fue asaltada en el Paseo Alcalde y Garibaldi por un hombre que dijo ser sacerdote. El hecho ocurrió mientras hacía sus compras.
El presunto responsable le ofreció a Andrea ayuda económica y descuentos en medicamentos, pero a cambio debía confesarse y darle su número de cuenta bancaria.
"Ya iba a media cuadra para ir a la carnicería entonces, donde de repente sentí que me jalaron del brazo y me dijo el señor: ‘sabe que, usted ya tiene mucho que no se confiesa’, le digo ‘ah, canijo’ y que me agarra del brazo, ‘mire yo soy sacerdote de ahí de San José de Gracia, ahí le vamos a dar una ayuda’", narró Andrea Valderrama sobre lo sucedido.
Andrea, de 70 años, es una mujer creyente que necesita de bastón para caminar. Y aunque es una persona devota, afirma que le pareció inusual este pseudo sacerdote. Aun así decidió confiar.
El presunto responsable le ofreció ayuda para comprar el medicamento que necesita para dormir, ya que supuestamente cuenta con descuento por ser un sacerdote. Andrea le creyó y cuando iba a sacar su dinero, ella relató que el sujeto metió la mano a su bolsa y le arrebató siete mil pesos que eran la pensión del mes.
Incluso Andrea aseguró, que los policías que transitaban en bicicleta por la zona le ignoraron cuando pidió ayuda.
“Agarró y que me saca el dinero y lo metió en un libro negro de oraciones, entonces se fue para allá, al momento que quería alcanzarlo, iban pasando unos policías de bicicleta entonces yo les dije ‘oiga me acaban de robar, el señor dio vuelta aquí en la esquina, por favor ayúdenme’, no hicieron caso, me juzgaron de loca”, contó Andrea.
La víctima recibió ayuda de una persona, y cuando investigaron un poco, se sorprendieron al saber que según el testimonio de otra señora en los baños del templo San José de Gracia, el presunto delincuente ya ha estafado a otras señoras y niños.
Andrea espera que las autoridades capturen al falso sacerdote y que las personas no sigan cayendo en esta trampa.
MRG