Una camioneta BMW de lujo terminó destruida del frente después de que se estrelló contra la parte trasera de un tráiler, sobre la av. Colón, antes de llegar a Fray Andrés de Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.
Tras el accidente vehicular, oficiales bomberos fueron solicitados por los automovilistas que fueron testigos del choque, quienes señalaron en primera instancia de personas prensadas por lo gravedad del incidente.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al incidente e informaron que no resultaron personas lesionadas o prensadas, por lo que firmaron el desistimiento a lo paramédicos de la Cruz Verde.
Posteriormente, se realizó el saneamiento de la cinta de asfalto con aserrín debido a que había aceite y líquido anticongelante derramado en el carril central de la av. Colón, en el sentido de Lázaro Cárdenas hacia la avenida Patria.
Personal de la policía vial tomó la decisión, junto con las aseguradoras, de remover los vehículos accidentados a un lado sobre la calle Fray Andrés de Urdaneta, con la intención que no obstaculizara el paso de los otros automóviles en la av. Colón.
Mientras que la camioneta BMW que es evaluada en más de un millón de pesos, quedó en pérdida total.
Camioneta choca contra la caja de un tráiler en Tonalá
Otro choque vehicular se registró sobre la carretera libre a Zapotlanejo, cuando un conductor impactó su camioneta contra la caja de un tráiler, en la colonia La Gigantera, en el municipio de Tonalá.
El conductor iba circulando en el sentido de Guadalajara hacia Zapotlanejo, no obstante, cuando llegó a un semáforo, donde retornan vehículos pesados, no se dio cuenta de la presencia de la caja del tráiler que estaba atravesada en los carriles centrales de la carretera y chocó.
Los testigos indicaron que el conductor del tráiler escapó al momento de que escuchó el golpe de la camioneta con su caja que no tenía carga en su interior.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá arribaron para atender la emergencia, y comentaron que el hombre resultó sin lesiones a pesar de lo destrozada que quedó la camioneta.
El hombre de aproximadamente 40 años, señaló que había vuelto a nacer luego del impacto, el cual no alcanzó a perjudicarlo en alguna parte de su cuerpo.
AA