Luis Eduardo R fue vinculado a proceso luego de que fue acusado por ser el presunto responsable de haber causado lesiones a una agente de la policía de vialidad de Guadalajara, Jalisco, el 29 de julio del presente año.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía de Jalisco, la agente afectada se encontraba realizando sus funciones como elemento de la policía vial, a bordo de una patrulla en la colonia El Dean, en Guadalajara, cuando se dio cuenta de que el acusado iba en una motocicleta MB en color negro y sin caso de seguridad.
Por lo anterior, la agente vial le ordenó que se detuviera, así como también le pidió la documentación de la motocicleta y su licencia de conducir, sin embargo, como el motociclista no contaba con los requerimientos que le fueron solicitados, la oficial de vialidad le explicó que le realizaría una infracción, además de que el vehículo iba a ser retirado de la circulación.
Luego de la notificación que le hizo la agente de vialidad, Luis Eduardo R comenzó a actuar de una manera agresiva y golpeó a la oficial en el rostro, lo que le causó lesiones, y posteriormente, el acusado fue detenido por los elementos de seguridad que acudieron a auxiliarla.
Cabe señalar que el mismo día que ocurrió la agresión física, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, giró instrucciones para poner a Luis Eduardo R a su disposición, mientras que el caso se judicializó por el delito de lesiones.
“La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Luis Eduardo R, quien se encuentra señalado como el presunto responsable de las lesiones que le ocasionó a una agente de la policía vial, el pasado 29 de julio”, publicó la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.
El Juez de Control determinó la auto vinculación a proceso de Luis Eduardo R, quien también tendrá que permanecer en prisión preventiva justificada durante tres meses, como medida cautelar.
AA