Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y responder con insultos a la autoridad, dejó al descubierto una casa donde se almacenaban paquetes de droga, en el municipio de Guadalupe.
El incidente ocurrió la noche del domingo cuando elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de personas escandalizando en la vía pública
Al llegar los efectivos al cruce de Guadalupe y Paraíso, en la colonia Paraíso, observaron a cinco hombres y a una dama, los cuales se encontraban asando carne e ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Los efectivos les solicitaron que ingresaran al domicilio para no cometer la falta administrativa, pero recibieron insultos e improperios, por lo que se les realizó una inspección.
Durante la revisión fueron detenidos Luis, de 35 años de edad, con una bolsa con polvo blanco; Gilberto, de 33 años, con envoltorio con cocaína; Mario, de 36 años, con dos bolsas de plástico con cocaína; Luis, de 37 años, con una bolsa de plástico con cocaína en polvo; Pedro, de 26 años, con una bolsa con cocaína en polvo; y Karla, de 21 años de edad, con una mochila en donde guardaban 10 envoltorios con cocaína piedra.
Además, en el auto frente al domicilio fue ubicada una mochila que contenía dos paquetes emplayados con hierba verde que pesaban alrededor de un kilo, así como una báscula gramera.
Durante la detención la casa donde convivían a las personas estaba con la puerta abierta, por lo que se alcanzó a observar que en el interior se hallaban aproximadamente 20 paquetes similares a los hallados en el vehículo.
Ante ello se solicitó la presencia de agentes estatales a fin de solicitar una orden de cateo para revisar el interior del inmueble.
Hasta el momento el sitio se encuentra bajo custodia en espera del cateo.
Rja