El chofer de un camión de ruta urbana fue detenido luego de que un pasajero de la tercera edad resultara lesionado al salir proyectado de la unidad en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El momento quedó captado por cámaras del C-4, por lo que las autoridades municipales de inmediato realizaron un despliegue para interceptar dicho camión y detener al responsable.
Según el chofer, identificado como Mario de 39 años de edad, la persona cayó de la unidad debido a que llevaba un exceso de pasajeros, además de que la puerta se encontraba abierta, por lo que, al resbalar, el hombre cayó y salió proyectado hacia afuera.
El lesionado, de entre 70 y 75 años de edad fue atendido y trasladado a un hospital cercano para su mayor atención médica tras el incidente.
En tanto, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Fuerte accidente entre rutas urbanas deja 20 lesionados en Guadalupe
Apenas la tarde del jueves, un fuerte y aparatoso accidente entre rutas urbanas dejó al menos a 20 personas lesionadas en el municipio de Guadalupe.
El percance ocurrió entre dos unidades de la Ruta 185, en la avenida Eloy Cavazos en la colonia Residencial Santa María.
Incluso, el chofer de una de las unidades quedó prensado tras impactar por detrás a la otra unidad a una alta velocidad.
Testigos mencionaron que la unidad que venía por delante frenó bruscamente por la luz ámbar del semáforo, cuando recibió el impacto por detrás de otra unidad que venía a toda velocidad.
“Es que venía recio el camión y de repente le pegó, nos tiró a todos, no supimos cómo fue el golpe que nos dieron y estamos esperando que nos dicen, si vamos trasladados o no”, señaló la pasajera María de la Luz Castillo.
Usuarios narraron que todo sucedió en cuestión de segundos.
“Venía lleno el camión, yo venía hablando por teléfono y me di cuenta cuando frenó, y aquel le pegó de lleno, toda la gente se fue para adelante y yo nada más sentí el golpe en la cabeza”, agregó otra pasajera.
El chofer de la segunda unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que, de los más de 20 pasajeros atendidos en el lugar, al menos ocho requirieron traslado a un hospital.
cog